Buscar
  • ilustracionesdemama

¿Tenemos derecho las madres a enfermarnos?



La respuesta es NO.

Nuestro vástago no nos da lugar al descanso. Un dolor de cabeza, una gripe, una descompostura, baja presión, contractura, etc., deben quedar relegados para atender a la criatura.

En el mismísimo momento que mi cuerpo se rinde y busca la cama, mi hijo requiere de mi imperiosa presencia, haciendo todo lo que está a su alcance para obtenerlo hasta incluso saltar sobre mi.

Aunque trato de explicarle, en su imaginación no concibe la posibilidad de que su mamá sea humana. Y creo que ni en la cultura estamos vistas como humanas. Somos SUPER-MAMAS con la imposibilidad de enfermarnos, de cansarnos, de descanso y de vacaciones. Como madres nos obligan y nos obligamos a reeducar nuestro organismo a cuidar al otro aún por sobre la necesidad de cuidarnos.

Les cuento que en mi caso en particular sufro de migrañas crónicas, y cuando me agarran me vuelvo una inútil. No puedo conmigo y necesito tirarme en la oscuridad hasta que me haga efecto la medicación. Ante esto, le digo a mi hijo cómo me siento y que necesito que un rato me deje descansar. Le prendo la tele y me tiro a su lado intentando revivir.

Hago lo que puedo... #crianza #apego #maternidad #amormama #mamaafull #mamanoseenferma #TEA #espectroautista #autismo #corazonazul #ilustracionesdemama

0 vistas

SUSCRIBE

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon