Buscar
  • ilustracionesdemama

La amistad y la maternidad



Cuando me enteré que iba a ser mamá, tenía varias amigas, de diferentes círculos, amigas que desaparecieron a medida que prosperaba mi embarazo. Para cuando tuve a mi hijo, me había quedado prácticamente sin amigas.

Con el tiempo aprendí que cuando sos madre cambia radicalmente todo, hasta los vínculos. La maternidad también me acercó a otras personas con las que tenía otro tipo de relación. Cuando mi hijo empezó el jardín, conocí a otras madres, con ellas vislumbre que podía por fin armar una red de contención, una tribu... Allí encontré una gran amistad con una mamá, pero también desaciertos con otras.

Uno cree que por ser madre puede conectarse con otra madre, pero a veces no funciona así. Me encontré con caracteres irreconciliables. Toda la ilusión de formar un grupo de pertenencia se me desvaneció en ese momento y choqué contra una pared. Te cuestionas qué hiciste mal, en que la estoy pifiando, pero no es que uno haya o no hecho, sino que a veces no hay compatibilidad, al fin de cuenta además de ser madre uno es un ser humano con sus propios mambos.

Y te pasa que tu manera de ver las cosas y de ser madre, no es la misma que otras madres. Eso te une a algunas madres, pero te distancia de otras. Puede haber conflictos y roces. Y a veces duele, duele cuando pusiste ilusiones, y las cosas no funcionan como habías querido. Hay madres que se mantienen al margen de los grupos de colegio y eso está muy bien, pero otras tratan de forjar otro tipo de lazo, ponen expectativas y cuando se desinfla el globo caes como un plomo a tierra. Yo soy de las últimas, lo hice sin querer... tratando de mantenerme al margen, pero la ilusión pudo más...

Es momento de aceptar que esas cosas pasan, "como pasa en la vida pasa en TNT", algo así... como te paso antes de ser madre, también te puede pasar después...

Lo fundamental es no perder el norte, saber que lo más importante es tu hijo, y las cosas relacionadas con él.

También saber valorar las amistades que prosperan y de ahora en más cosecharlas para que sigan creciendo.

¡La gente que está, es la que cuenta!

¡¡¡Se lo dedico a mis amigas, que me bancan, que me ordenan, que me orientan, que me escuchan!!!

#crianza #apego #maternidad #amormama #maternidadyvinculos #amigasmamas #mamablogger #ilustracionesdemama

📷

12 vistas

SUSCRIBE

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon