Buscar
  • ilustracionesdemama

Armando el árbol de Navidad

Actualizado: 25 de jul de 2018


Ya llega esa época del año donde toca armar el árbol. Por un lado es un momento mágico, ya que con los chicos recobramos el espíritu navideño. Pero por otro lado viene el tema del árbol con niños pequeños.

Este es el segundo año que mi nene participa armando el árbol. Y pasó un poco lo del año pasado: cuando no puede poner alguna bolita comienza a frustrarse, a revolear los adornos y todo deviene en alguna que otra crisis. Pero se contuvo bastante. ¡Es un gran logro! Le explicamos que había adornos que podía poner y que otros lo íbamos a poner nosotros por el grado de dificultad. También explicarle el tema de las luces, que no podía ponerlas él ya que tienen electricidad. Y con paciencia logramos un gran avance a lo sucedido el año pasado.

Está más grande y aprendió a manejar un poquito más su ansiedad y frustración. Una vez armado el árbol explicarle que si toca mucho los adornos se van a caer... y si se caen a veces se pueden romper. Y otras con cuidado lo podemos volver a poner en su lugar. La verdad este año por esto y muchas cosas más, sentimos que él creció y avanzó mucho.

Y que todo eso es debido a su esfuerzo. Nosotros, la familia, las terapeutas y la escuela fuimos su apoyo y guía, pero ¡fue su trabajo! ¡Esto es el mejor regalo que podemos recibir en estas festividades!


#ilustracionesdemama #mamablogger #maternidad #crianza #apego #infancia #familia #TEA #espectroautista #autismo #asperger #yohablodeautismo #inclusion #navidad #festividades

13 vistas

SUSCRIBE

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon